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Premios Agripina
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Realizamos una entrevista para los prestigiosos Premios Agripina, donde compartimos nuestra historia, opinión, nos definimos, y en definitiva hablamos, debatimos y compartimos creatividad
Aquí te acercamos parte de lo que hablamos.
¿Quién es Txiki Camacho?
“El hombre que susurraba a los briefings”
No es un título de campaña, es que soy un brief con patas, canario, creativo y con más ideas en la cabeza que píxeles tiene un key visual. Puedo hablar en CMYK, soñar en Motion y resolver un naming mientras cocino. No es magia, es que vivo convencido de que la creatividad es la inteligencia haciendo surf en mi mente inquieta, y que la iluminación puede llegarme en cualquier lugar.
Me gusta traducir objetivos de marketing en piezas creativas para desayunar, el diseño que muerde, las animaciones incisivas, las papas con “Mojo picón”, el copy que late y los clientes que se arriesgan con campañas que se salen del molde, porque creo en las marcas que se atreven con estrategias que emocionan y con ideas que parecen imposibles, ya que amo esos momentos donde una chispa sencilla puede encender algo grande.
Me considero con más recursos que una suite de Adobe, capas que un PSD bien trabajado o que timelines abiertos en After Effects. Para ello planifico, diseño, ilustro, animo, produzco, edito, compongo, postproduzco y, a veces, si le quedan horas al día hasta duermo. Me gusta tomarme el marketing como una partida de ajedrez, bien concentrado en cada jugada, transformando tormentas de ideas en herramientas que me ayuden a domesticar conceptos rebeldes.
Nunca me callo, y si lo hago es porque estoy tramando algo. Me veo como un domador de ideas salvajes, y eso se plasma en nuestros trabajos. No busco trofeos pero sí clientes contentos. Esto es porque me siento un navegante de Ideas, y ante un océano de posibilidades, en nuestros clientes encuentro una isla de certezas.
Estudié “BSc (Hons) Advertising, Marketing, Communication & Public Relations” en London Metropolitan University & CESINE, pero también soy; Técnico superior en Publicidad y Marketing, así como Técnico en Artes Plásticas y Diseño. Después de este periodo, pasé por empresas de publicad de Tenerife hasta que necesité crear un hogar para las ideas con alma que les gusta romper con lo establecido, entonces es cuando fundé mi propia Agencia, iz Agency – Agencia Creativa.


¿Qué es iZ?
Fundé iz Agency en 2014 porque entendí que “la creatividad auténtica no sigue el camino preestablecido, sino transita por diferentes rutas”, porque el talento no cabe en moldes, y las marcas tampoco deberían, ya que la verdadera creatividad es más difícil de replicar que una capa de Photoshop bloqueada, y las ideas deberían fluir más rápido que un plugin de (AE).
iz Agency es una Artesa de ideas rebeldes y no de artificios, es una constructora de historias, y naviera de briefings imposibles. Damos forma a piezas para marcas que no quieren parecerse
a nadie, y a ideas que no nacen de tendencias sino de ocurrencias. Fundé iz Agency porque creí que una buena idea puede cambiar un destino, por eso no vinimos a reinventar la publicidad, vinimos a recordar su mejor y alternativa versión.
Somos más de afilar lápices que de sacar bolas de cristal. Más de pensar despacio para crear impacto, que de correr detrás apagando fuegos.
Cada proyecto que lanzamos, lo tratamos como si fuera el primero, pero también como si fuera el último, es decir, con ilusión extrema y dispuestos a saborear cada momento.
Trabajamos en silencio para hacer ruido, a veces, bajo la tenue luz de un viejo, cálido y solitario escritorio hasta horas intempestivas escrudiñando ideas que resuenen, pero no hacemos ruido por hacer, hacemos que suene lo que importa. Aquí no creemos en campañas vacías ni en palabras de escaparate. Creemos en construir mensajes que laten y que también remuevan las más profundas sensaciones que despertamos.
Somos un equipo pequeño para pensar en grande, sin perder lo esencial, y es que detrás de cada marca, hay personas con alma, y en cada público objetivo encontramos la propia vida entera. iz Agency nació para navegar más libres, y llevar a nuestros clientes a otros puertos, puertos donde ni ellos al principio sabían que querían llegar.
En iz Agency cada bloc de notas lo sembramos con trabajo honesto, regamos cada proyecto con dedicación, y mucho sudor, y lo mimamos para hacerlo crecer. Creemos en cultivar relaciones, no solo campañas. Creemos en cuidar cada detalle, y en seguir creyendo, cada día, que aquí, siempre nuestra mejor idea creativa aún está por llegar.
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ProntoPro
ProntoPro sitúa nuestra empresa entre las 10 mejores agencias de branding de nuestra provincia. Esta es parte de la lista

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Realizamos una entrevista para el Blog del portal ProntoPro, donde compartimos claves, metodologías, estrategias y procesos de trabajo relevantes para orientar a los nuevos emprendedores del sector y sus lectores.
Aquí te acercamos parte de lo que hablamos.
Proyecta la imagen de tu marca para alcanzar tus objetivos
Txiki Camacho, nacido hace 43 años en Santa Cruz de Tenerife, islas Canarias, España, es Licenciado universitario en Publicidad, Marketing, comunicación y Relaciones Públicas. También es técnico en Artes Plásticas y Diseño y CEO, fundador, Director Creativo Ejecutivo en iz Agency – Agencia Creativa. Apasionado de la inteligencia creativa, fuente de buenas ideas, amante de la publicidad, marketing y del diseño, fundó su agencia en febrero del 2014 para trabajar en el motor que mueve su vida.
Es una persona creativa, innovadora, polifacética y eficiente, muy perfeccionista y meticulosa, así como un publicista multidisciplinar en campos como el diseño gráfico, la ilustración, la animación y el diseño 2D/3D, la producción audiovisual, edición, postproducción, composición, VFX, la producción fotográfica, el fotomontaje, el retoque y fotografía publicitaria. También abarca el Marketing offline y online, el diseño web y el social media management (gestión de redes sociales).
La suya es una empresa 2.0 de última generación, pero con la experiencia de más de 6 años de trabajo y trato con los clientes. Se basan en datos que dan forma al perfil del público objetivo, favoreciendo el profundo conocimiento del comportamiento y de los hábitos de consumo del target para dirigir todas las acciones a cumplir los objetivos y maximizar la inversión publicitaria del cliente. Txiki trabaja en equipo con profesionales experimentados tanto internos como externos y que comparten el espíritu innovador de la agencia y proyectos creativos estupendos.

Se adaptan a un sector continuamente cambiante, que se mueve al ritmo y velocidad al que evolucionan la tecnología, los medios de comunicación, las tendencias, así como los demás factores y variables que juegan un papel decisivo dentro del mercado y que influyen en la industria publicitaria. Intentan anticiparse y aprovechar esos cambios convirtiendo amenazas en oportunidades de negocio.
Su especialidad es la creatividad estratégica, con una planificación estratégica de marketing, que les permita crear, construir e idear distintas formas y caminos de llegar al target, identificando los canales, el código y el tono idóneos para llegar y conectar con el mercado meta, hablando en “su idioma” al público objetivo. Explica Txiki que saber identificar la necesidad del cliente es necesario para ver de manera externa a la marca la mejor forma de ayudar al cliente a cumplir sus objetivos.
Se especializan en plasmar las ideas en experiencias de comunicación BTL, ATL, marketing, creatividad, diseño gráfico, motion graphics 2D/3D y producción audiovisual como canales de transmisión de sensaciones y emociones, que trasciendan, que impacten, que favorezcan que el público objetivo enfatice con el contenido y el fondo del mensaje, a través del lenguaje visual o audiovisual como medio de la comunicación comercial, aportando valor añadido, tangible e intangible a la marca/cliente.
Buscan satisfacer a sus clientes resolviendo sus problemas de comunicación o marketing y cumpliendo sus objetivos. Suelen conseguirlo a través del mensaje estratégico, así como de .…
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